ASUNTOS VITALES PENDIENTES


El día que no tenga que contar los momentos vividos por éxitos o fracasos habré alcanzado algo parecido a la felicidad

Cuando aprenda a vivir el presente como la única forma temporal existente, sin pasados ni futuros, aprenderé a valorar la vida tal como se merece.

Mientras mire a los demás como otros, como seres distintos a mí, como extraños, no sabré mirarme a mí mismo, no sabré como empezar a conocerme, a ser yo mismo y a reconocerme en su mirada.

Debo también aprender a ser el único criterio de mi existencia, a creer en mi proyecto, en mis posibilidades y no depender de opiniones ajenas a la mía, ser honesto con mis creencias y con mi modo de encarar la vida y darle respuesta a sus preguntas.

Relacionarme con las cosas y con las personas que me rodean con humildad sabiendo que tengo mucho que aprender de la vida y de las personas que me acompañan en el árduo camino de la existencia.

Ser generoso al transmitir lo poco que sé, compartiendo mis conocimientos y experencias vitales para ajudar a otros en sus decisiones, para consolar en el dolor y  dar esperanza en los momentos de desesperanza y de tristeza.

Mostrarme vulnerable en los momentos en que eso pueda significar una fortaleza o una ajuda al que se siente débil y desemparado,yo también puedo estar en su situación, mi humanidad me delata como un ser imperfecto y con carencias como eres tú , amigo mío.

En fin tengo muchas cuentas con la vida por saldar, esto es una muestra pero hay más y otras que seguramente ignoro y que yo seré el último a descubrir o quizás nunca llegaré a saldar.

 

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en ALBERT EINSTEIN , REFLEXIONES, ensayo, FILOSOFÍA REFLEXIÓN, Filosofía, LITERATURA, PENSAMIENTOS, REFLEXIÓN, REFLEXIONES, REFLEXIONES PERSONALES y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

