¿ Dónde estás querida democracia?


Querida señorita llamada democracia como has podido comprobar, últimamente todo el mundo parece invocarte, homenajearte, todos quieren ser tus salvadores, te quieren proteger, te alaban, te ensalzan y te recuerdan como si tú no lo supieses que estás en peligro.

Si, lo sabes bien, hoy lloro por tí, por la traición a tu historia, por qué te están desvalorizando, porqué hoy te confunden con leyes, tu eres ley y mucho más, ante todo designio del pueblo al que representas.

Si amiga, representas la voluntad del pueblo no la voluntad del gobernante que ha sido elegido mayoritariamente en las urnas

La democracia es ante todo la voz del pueblo, escuchar y participar, dialogar, compartir opiniones, la construcción de una sociedad entre todos, eso si dentro del marco legal que toda sociedad se ha dado a sí misma.  Esa ley común es precisamente la que  permite defender nuestra ideas con libertad, la que hace que se garantizen nuestros derechos y respetemos y garantizemos los de nuestros compatriotas en condiciones de igualdad.

Ahora bien, tú sabes, que ese marco común también se puede cambiar cuando entre todos llegamos a  la opinión consensuada de que la realidad y la situación social lo requiere.

La ley ha de promover la democracia, ha de estar a su servicio no a la inversa, ha de garantizar los derechos sociales y individuales. Es decir, estar abierta a cambios contínuos acordes con las nuevas realidades sociales, eso si, la ley por la ley está huérfana de sentido y de finalidad.

Es por eso que concluyo mi reflexión con la necesidad de la ética, a mi modo de entender sin valores humanos que determinen la ley, que la orienten, no hay verdadera ley, una ley que se base en la igualdad, la solidaridad y el respeto a la libertad individual. Sin ética la ley es un simple instrumento al servicio de los intereses partidistas y de grupos de poder que quieren imponerla y utilizarla para hacer prevalecer sus intereses sobre los de la mayoría de la población. Sin ley no hay democracia pero con unas leyes al servicio de intereses minoritários y no de los valores universales que nos definen como seres humanos hay tiranía

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en CORRUPCIÓN POLÍTICA, Corrupción, ensayo, FILOSOFÍA REFLEXIÓN, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s