EL CAMINO HACIA LA DIGNIDAD PERDIDA


Hoy como ayer y como antesdeayer la pesadumbre y la desolación me invaden.

Hoy como mañana veré miles de rostros tristes con la mirada perdida, sin luz en sus pupilas

Veré seres humanos caminando juntos, deambulando por tierras sin dueño con la mirada perdida en el vacío

Huyendo de las guerras sin sentido, de la misería y la crueldad, del horror de los heridos y  matanzas sin fin, huyendo de la inhumanidad del hombre

Hoy no quiero mirar esas imágenes que me interpelen,  no quiero ver esa injusticia,  el lloro de un pueblo inocente que sólo pide un poco de comida para sus hijos y paz, unas personas en búsqueda de un futuro que una vez ganaron con sudor y esfuerzo y que ahora les ha sido robado injustamente.

Ya llegan, ya están aquí y piden nuestra compasión como lo haríamos nosotros que desde el sofá y con un buen plato en la mesa contemplamos este drama.

Ahora llega nuestro turno,¿seremos capaces de poner en práctica los valores humanos, el espíritu europeo de la defensa de los derechos humanos y la dignidad del hombre?. Está en juego la extensión de esos valores para toda la humanidad, no sólo para nosotros, los europeos, que contemplamos esta tragedia des de la comodidad de nuestros confortables hogares.

Europa y concretamente su ciudadanía se juega mucho en esta crisis de los refugiados, no podemos ni debemos dejar a estas personas que confían en nosotros en manos de la crueldad de un destino inclemente. En los grandes momentos históricos, en los grandes acontecimientos se siembran  las raíces de un mundo nuevo, más justo y humano, en que la igualdad y las oportunidades para todo el mundo sea de dónde sea y venga de dónde venga se convierta en la máxima prioridad y finalidad de la política.

Que así sea, como esto se parece a un manifiesto Firmo con mi nombre

IGNASI MARCO

refugiados

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Cultura, Filosofía, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s