AMA Y SERÁS LIBRE


La libertad permite al hombre volar, ser mariposa yendo de flor en flor acariciando la infinitud de colores de las flores de este mundo.

La intolerancia vuelve al hombre que la padece preso, sumiso al régimen de la humillación, encarcela al hombre en las cadenas del miedo, lo empequeñece y lo ningunea, lo convierte en monigote a los ojos de los demás, lo cosifica, conviertiéndolo en un producto desechable.

El hombre que la ejerce se convierte un un ser inhumano que pierde su condición de humanidad en cada insulto, olvida o simplemente ignora que no hay mejor manera de reconocerse hombre que mirándose y reflejándose a los ojos de nuestros iguales. El otro es un espejo en el que me proyecto y por lo tanto promocionando a mi igual me reconozco y me siento hombre.

En este sentido el mayor de los respetos que debemos a los demás se llama amor. Amar es compartir, vivir para y por las personas que nos rodean porqué sólo queriendo me puedo querer, porqué mi individualidad no deja de ser una consecuencia de la existencia de otro ser con el que me identifico.

En definitva, amar no es otra cosa que vivir por y para la libertad del otro, dar la vida por sus derechos sociales, por la promoción de sus símbolos e ideales que quizás no comparto pero que en cierto modo como ser humano respeto y debo dignificar porqué forma parte de mi patrimonio,de nuestro legado en común el de la humanidad como género. Concluyo mi reflexión con este lema  !!!Ama y serás libre¡¡¡¡

gandi

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, ensayo, FILOSOFÍA REFLEXIÓN, Filosofía, LITERATURA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AMA Y SERÁS LIBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s