PIENSO LUEGO EXISTO O SIENTO LUEGO EXISTO


Si piensas, sabes que existes, te conviertes en un ser consciente de tu existencia, conviertes tu vida en algo a analizar, en un problema a resolver. Pero claro, tarde o temprano descubres que  la realidad está llena de problemas sin solución o con muchas soluciones, porqué la vida no sólo está hecha ni se comprende mediante la razón. Es mediante el camino que se descubre la verdad, o las distintas verdades que nos acompañan durante el transcurso de nuestro tiempo. Nuestro ser se construye, no está hecho previamente, no hay nada previo a la existencia, a nuestro paso por la cotidianidad.

Si sientes y no piensas, vives, experimentas, sueñas, creas un mundo de fantasía, te dejas llevar por la seductora imaginación. La imaginación sin el pensamiento, sin la reflexión, el ejercicio de volver a la realidad a nuestro yo y sus circumstancias reales, está huérfana de realidad, se convierte en algo vacío de contenido, algo que no tiene que ver con nosotros, que ya no nos pertenece, que se ha emancipado de nuestra existencia.

Por eso ante el dilema clásico en filosofía entre el ” Pienso luego existo” y el ” Siento luego existo”, yo quiero ante todo vivir, ni sólo pensar ni sólo existir ante todo caminar, aprender de mis tropiezos, de mis caídas, levántandome más fuerte y transformado en alguién mejor. Porqué vivir es pensar sintiendo y sentir pensando, no hay dualidad, hay unión porqué el hombre es un todo, un conjunto y no admite que se le analize, que se le reduzca a puro pensamiento o sentimiento, como la vida que no se comprende reduciéndola y analizándola como un problema matemático a resolver.

FAMOSA OBRA PICTÓRIA QUE EXPLICA EL DILEMA CLÁSICO EN FILOSOFÍA ENTRE LA RAZÓN Y LA EXPERIENCIA

FAMOSA OBRA PICTÓRIA QUE EXPLICA EL DILEMA CLÁSICO EN FILOSOFÍA ENTRE LA RAZÓN Y LA EXPERIENCIA

exist

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Filosofía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s