Popurrí de grandes hits de la corrupción política


Hoy me he levantado y he pensado en mi país, realmente España es un lugar fantástico para vivir, el clima, la cultura, la comida y sobre todo la natural gracia y comicidad de sus gentes. El español es un ser único entre toda la especie de la humanidad capaz de lo mejor y de lo peor, de elevarse a lo sublime para después descender al reino de la tontería y la estupidez. El país de grandes autores y escritores universales y a la vez de las más grandes muestras de incultura y banalidad, así lo demuestra la cantidad de espacio y tiempo dedicado al cotilleo y las habladurías. Los instintos bajos se han adueñado del sentido común y de la razón, así son fácilmente identificables en la relaciones sociales y en los medios de comunicación, los males de esta sociedad: la envídia, los celos, el deseo y afán de protagonismo. Por eso cuando yo hablo de la corrupción generalizada no sólo lo digo por la económica sinó también por su vertiente social en la que se centra esta entrada. Una sociedad que sacrifica la cultura y la educación de sus ciudadanos en pro del dinero fácil y los intereses de unos pocos, es una sociedad enferma, corrupta por esencia. Si estos valores lo promueven sus élites económicas y políticas, entonces no hablamos de democracia sinó de una sociedad de castas: los políticos y las grandes famílias económicas del país por un lado y por otro el pueblo, esa masa que sin educación ni cultura, es una masa uniforme, fácilmente manipulable y sumisa.

Afortunadamente nos podemos reír de nuestras verguenzas, un ejercicio muy sano de higiene mental que el ingenio español sabe hacer muy bién. Una muestra de ello es una selección de las viñetas cómicas con los casos más sonados del panorama político español con las que espero que paséis un rato muy entretenido.

1424802974_538880_1424804425_sumario_grande

familia-real-juan-carlos-urdangarin-infanta-cristina-raton-perez-pasta-de-noos-y-la-deja-en-aizoon

los pujol

los eres

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Arte, CORRUPCIÓN POLÍTICA, DIBUJANTES GRÁFICOS, humor, POLÍTICA, SOCIEDAD y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s