DISCURSOS MOTIVADORES PARA UN MUNDO DESMORALIZADOR.


La vida a veces es muy dura demasiado dura, la realidad nos supera demasiadas veces. Culpamos al universo de nuestras desgracias, claro, nosotros, los humanos,  somos muy buenos y siempre cumplimos y hacemos la cosas bién. Tendemos a decir y autoconvencernos de que  la naturaleza, Dios, el destino es demasiado injusto con nosotros, la especie mejor y más dotada en todos los aspectos que se conoce. Como bién sabemos, el hombre muchas veces no actúa ni parece tan sabio  e inteligente, nos hacemos daño mutuamente, frecuentemente nos convertimos en los más feroces devoradores de nuestra especie, nos enseñan a ser perfectos a no tolerar los errores, cuando en realidad lo propio del ser humano es errar. Por eso,nunca aprendemos ni somos mejores humanamente. Hemos aprendido a ser muy eficientes, resolutivos, a ser cada vez más rápidos, grandes productores de productos que cada vez necesitamos menos.¿ Pero quiénes somos en realidad? ¿Quién nos educa para pensar por nosotros mismos?. ¿ Realmente sinó reflexionamos sobre quiénes somos y qué queremos, sabremos lo que queremos y lo que necesitamos para dar sentido a nuestra existencia?

Este es un ejemplo de pequeño discurso, como véis estoy animado y motivado ,quiero contagiar estás ganas por saber y conocer por ser autocríticos y aprender a reflexionar. Es por esto, que en este post encontraremos el legado de grandes maestros del humor que como veréis son también los máximos exponentes de la autocrítica y  la reflexión sobre el hombre y sus propositos y finalidades en este mundo.

Sin duda, habría más ejemplos pero he escogido tres discursos, por supuesto estoy abierto a sugerencias. He aquí el gran Charles Chaplin, en su celebre interpretación de ” El Gran Dictador”.

En otro contexto social y político otro gran ejemplo que bién podría ser escuchado hoy en día y es que realmente las cosas no han cambiado tanto. Mario Moreno Cantinflas en la película ” Su excelencia”

Por último un humorista actual norteamericano revolucionario, creador de la Contracultura, cuyas ideas demuestran que el sentido común a veces puede ser muy revolucionario en la sociedad consumista actual . George Carlín nos habla de las grandes contradicciones con la que convive el ser humano en la època de la tecnología y la tecnificación de la existencia.

la paradoja de nuestro tiempo George Carlín

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Arte, CINE, Cultura, GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DISCURSOS MOTIVADORES PARA UN MUNDO DESMORALIZADOR.

  1. Pingback: La indiferencia del sofá | Demasiadas palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s