LA PAZ NO ES UN OBJETIVO EXTERNO ES UN REENCUENTRO CON UNO MISMO.


Vivimos tiempos convulsos, la tormenta parece haber estallado en el mundo, los conflictos internos y externos arrecian por todas partes. La verdad es que se hace imprescindible encontrar un pequeño motivo para la serenidad. En esta semana que celebramos la semana de la paz y la no violencia, necesito calmar mi sed de serenidad escribiendo sobre este tema tan principal para la humanidad. Como siempre me he ajudado de las reflexiones que me ofrece el amplio mundo cibernético para ilustrar mis reflexiones y pensamientos. Considero la paz como el valor fundamental, porqué cuando hablo de paz hablo de todos los valores que conlleva, serenidad ,tranquilidad, respeto a uno mismo, y a los demás, pero sobretodo hablo de un amor no propio ni particular, sinó universal, incondicional sin límites, no amamos por alguna razón, ni por un interés, amamos porque amar es un bien en si mismo superior a todo lo demás. La educación juega un papel primordial en todo esto, porque los sentimientos no crecen sinó que se educan y se miman. ¿ Creéis que se educa en esta dirección, o más bien educamos para competir para ser los primeros como objetivo primordial?. En fin, quizás hablar de la paz es también hablar de un mundo socialmente injusto e inhumano. No debemos olvidar que la violencia también puede convertirse en un valor que cotiza al alza en una sociedad individualista y competitiva en que se asimila la felicidad con el éxito y el prestigio social.

Os dejo unos regalitos para pensar

Hacer un mundo nuevo

Le regalé una paloma al hijo del carcelero.
Dicen que la echó a volar sólo por verle el vuelo.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del carcelero!
Le regalé un halcón al hijo del terrorista;
él le cortó pico y garras para que no hiciera más víctimas.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del terrorista!
Di semillas de esperanza al hijo del general;
él se puso a sembrarlas con el fusil de papá.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del general!
Ofrecí un ramo de flores al hijo del presidente;
él empezó a repartirlas y a cantar “Viva la gente”.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del presidente!
Le regalé mil millones al hijo del gran banquero;
él los dio a Manos Unidas en favor de los hambrientos.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del gran banquero!
Regalé una gran estrella a los hijos del escéptico;
la llevaron por la calle para que vieran los ciegos.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del escéptico!

Antonio Machado

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Cultura, humor, Política, Reflexión, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA PAZ NO ES UN OBJETIVO EXTERNO ES UN REENCUENTRO CON UNO MISMO.

  1. celialor dijo:

    ¡¡ Que hermoso sería el mundo si lo manejaran las niños !!
    Me ha encantado tu reflexión, la verdad es que nose muy bien para que se educa, a veces veo a l@s compañer@s de mis nenas y me pregunto porque desde tan pequeñ@s son tan sumamente competitivos, es dificil hacerle entender a un niño rodeado de esa competitividad que lo importante es el respeto a los demás no destacar sobre los demás, por lo pronto creo que puedo estar orgullosa de mis niñas, aunque la vida le va a enseñar de manera muy dura, quizás ellas sean capaces de cambiar algo, de momento me regalan perlitas como esta:
    http://celialor.wordpress.com/2009/01/02/en-2009-ser-bueno-esta-de-moda-y-si-no-hagamos-que-lo-este/
    que demuestran que quizás, si escucharamos con los oidos de un niño, este mundo sería más hermoso.
    Bicos

    Me gusta

  2. Luna Inés dijo:

    Su tan slo tratásemos a los niños como niños…
    Yo los he dejado ser. Y no me arrepiento.

    Veo a mi adorada Mafalda. Una niña maravillosa.

    Saludos muchos.

    Me gusta

  3. reme dijo:

    Preciosa poesía!!!!

    Me gusta

Responder

