HOY HA SALIDO EL SOL


Hoy por fin sale el sol, quizás es una señal o un milagro, no lo se, seguramente estoy soñando, parece imposible que la luz solar se atreva a iluminarnos cuando los nubarrones de la existencia amenazan nuestro presente en este planeta , un lugar en peligro permanente.

Quiero reír y volver a recuperar la esperanza la ilusión en que algún dia la vida podrá volver a recuperar la dignidad de antaño, se que si pierdo el optimismo, el positivismo que me caracterizaba cuando todo me iba viento en popa, mi barco se quedará sin velas con las que navegar por las olas, que son también las tuyas querido amigo. ¿Que es sinó la vida, no es un mar que se mueve en la incertidumbre de la tormenta que se avecina? La calma tensa caracteriza el devenir de nuestro tiempo.

Hoy es tiempo para el reconocimiento al valor y esfuerzo de nuestros abuelos y nuestros padres, que con su sacrificio han hecho posible el bienestar y el progreso del cuál podemos disfrutar con orgullo. Nuestra obligación como ciudadanos es tratar con el máximo respeto y devolver a estos hombres esa dignidad y la calidad de vida, que en su juventud les fue arrebatada injustamente por los horrores de la guerra y la política de la opresión y humillación que vivió este país.

Pero desgraciadamente sólo puedo subirme al carro de la tristeza , cuando veo como a estas personas precisamente, y a sus hijos gente en su majoría humilde y trabajadora se les recorta los derechos sociales, las prestaciones y encima se dice que es por el bien del país ¿ De qué país estamos hablando?. Yo no quiero un país que ha perdido la memoria que habla de justicia, libertad y democracia pero que no quiere afrontar sus vergüenzas.

No quiero un país que sacrifica la vida de las personas, sus sueños y ilusiones para el bien y mantenimiento de un sistema que enriquece a los más ricos, y empobrece a los más humildes. No quiero regresar a niveles sociales de otras epocas, no quiero ver a seres humanos sometidos al esclavismo, no puedo ver la misería recorriendo mis calles. Quiero para mi país dirigentes íntegros a los que realmente les preocupe las personas y sus derechos y dignidad como seres humanos, no soporto monigotes en manos de multinacionales y grandes bancos que se dejan vender al mejor postor. Personas que tengan vocación de servicio al pueblo no a sus poltronas y posición de poder privilegiada.

Hoy ha salido el sol pero en el horizonte todo sigue igual de gris y oscuro.

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Filosofía, Política, Reflexión, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HOY HA SALIDO EL SOL

  1. enyesques dijo:

    Me ha encantado cómo has escrito lo que la mayor parte de la gente opina. E incluso puedo decir que me incluyo en ella.
    Y también te digo que me quedo con la viñeta, nada mejor que con la frase que está bajo los dibujos. Mejoras para pasar la crisis? Dejar que pase, lo que hacen sólo favorece a los más ricos como has dicho, y empeora la situación de los más humildes.
    Tengamos un poco de esperanza, ya, sinceramente, es lo único que me queda… para ver si las cosas cambian y todo vuelve un poco a su cauce.

    Me gusta

  2. Nati dijo:

    Es triste darte cuenta de que este mundo nunca va a mejorar.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

