¿ Qué nos jugamos con el debate sobre la prohición de las corridas de toros?


Siempre he creído que vivía en un país amante de la libertad y los derechos humanos. He soñado con una sociedad donde no se promueve ninguna forma de cruedad, ni instrumentación del dolor, que ignore que es la tortura y que por supuesto ni permita ni tolere la práctica de la violencia sobre cualquier ser vivo.
He deseado un país que venera la naturaleza y los seres vivos que la constituyen, como auténticos seres sagrados que merecen los majores honores y por supuesto el respeto absoluto.
Quisiera poder decir que no sé que significa la violencia de genero ni la discriminación hacía el prójimo por cualquier diferencia de condición: sexo, raza, discapacidad etc…
Desearía vivir en un país que entiende el amor incondicional como la expresión más perfecta y bella del arte, que expresase en sus obras más significativas el valor de la solidaridad, la compasión y en definitiva simbolizase el valor supremo del ser debil y frágil ante el poderoso y soberbio.
Por el bien de la cultura y precisamente de esta libertad de la que todos parecemos ser garantes y sin duda somos partícipes, creo que no todo merece formar parte de una sociedad llamada moderna. El arte es la expresión más sublime de la sensualidad y de la belleza, por favor, como podemos identificar el arte y sus valores con la crueldad, la tortura y la violencia que se ejerce en la plaza de toros. Yo quiero la tradición y la respeto pero no por si misma sinó por los valores que representa y por eso mismo, porqué la quiero y la respeto no puedo tolerar que en su nombre se defiendan prácticas que muestran la peor cara de un ser llamado hombre.

Bien os dejo con unas muestras de la creatividad y el ingenio del humor antitaurino inteligente que circula por la red.

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, educación, Filosofía, humor, Política, Reflexión, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿ Qué nos jugamos con el debate sobre la prohición de las corridas de toros?

  1. almaes dijo:

    Hola mago, mucho tiempo sin venir a comentar a tu blog. Ya sabes, siempre el trabajo, luchando para no ser uno más de los que engrosen la lista de desempleados. Ya veremos. Por cierto observo que no publicas con tanta frecuencia como antes. ¿Te encuentras bien? ¿O es también por el trabajo? No me gustan mucho los toros pero con estas mujeres toreros seguro que me animaría a asistir a una corrida. y lo de corrida va en el estricto sentido de la palabra referida a la frase. Que nadie piense mal.
    Un abrazo
    almaes

    Me gusta

  2. elmago12 dijo:

    Hola Almaes, como siempre es una gran alegría que vengas aquí, a mi hogar virtual jejjeje. Estoy bien, lo que pasa es que estoy un pelín ocupado con el trabajo y quizás también me estoy volviendo un poco perezoso y no veo el momento para escribir unas líneas jejeje. Tienes razón, tengo pendientes artículos y como no algunas visitas a tu espacio jejejeje.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. ulysshes dijo:

    Completamente de acuerdo contigo.
    Excelente post.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

