HOMENAJE A LAS VOCES SILENCIADAS POR DEFENDER LA LIBERTAD


Hola queridos lectores de mi blog, hoy quiero hacer un homenaje de la mano de la gran escritora Zoé Valdés a todas las personas que tanto en Cuba como en cualquier lugar del planeta luchan por el respeto a la dignidad y a libertad de expresión de todos los seres humanos. Desgraciadamente en muchos paises hay personas a las que se les tortura y asesina por ser críticos con dictadores y dirigentes que actúan como seres inhumanos sembrando el miedo y sometiendo a las personas a su voluntad, privándoles de todos los derechos fundamentales. Es un deber luchar contra la injustícia social, es un acto de valentía y de responsabilidad moral denunciar públicamente la barbarie y la dictadura del miedo que desgraciadamente se está apoderando de muchos paises con el beneplácito y complicidad de paises y gobernantes supuestamente democráticos.

A todos los Presidentes del mundo: ¡Dimisión inmediata de los Castro!

En nombre de las personas que aman y defienden la libertad y la democracia, en nombre de los presos políticos cubanos, en nombre de Orlando Zapata Tamayo, preso político que mantuvo una huelga de hambre de 86 días y que fue vilmente torturado y asesinado por la dictadura castrista, tal como denunció su madre en múltiples ocasiones, la señora Reina Luisa Tamayo Danger, reclamo, como cubana en el exilio, que escuchen estas palabras.

Los gobiernos elegidos democráticamente debieron, hace ya bastante rato, tomar posición frente a la dictadura de los hermanos Castro, si nuestros reclamos hubieran sido oídos, se habrían evitado una gran cantidad de abusos y crímenes perpetrados por el régimen, como el de Orlando Zapata Tamayo. Muchos otros crímenes y torturas podrán impedirse en el futuro, si ustedes cambian sus posturas hacia Cuba.

Me dirijo a ustedes, Presidentes del mundo, con respeto, pero con ira, y con un hondo e infinito dolor, les someto a consideración la situación de los cubanos y de los presos políticos, así como de los disidentes, y les pido que actúen firmemente frente a la dictadura que reprime a los cubanos desde hace 51 años.

Es nuestro derecho, como ciudadanos del mundo, exigirles a los hombres que hemos elegido –en tanto ciudadanos nacionalizados que somos en otros países lejanos al nuestro-, para que nos representen políticamente, que acaben con la dictadura de los hermanos Castro. En el año 2003, 75 cubanos fueron encarcelados de un golpe, entre periodistas, poetas, bibliotecarios independientes, disidentes, condenados a penas de entre 20 y 28 años; esta cantidad fue engrosándose, en número de detenidos y de años. También, en menos de 48 horas la dictadura castrista ordenó el fusilamiento de tres jóvenes negros, a quienes enseguida, como con Orlando Zapata Tamayo, sus verdugos descalificaron como delincuentes, traidores, y terroristas, mintiendo vilmente. O sea, parece que no se puede ser negro en Cuba y ansiar la libertad, porque al instante lo convierten a uno en un marginal.

¿A cuántos negros tiene que matar la dictadura para que ustedes declaren al castrismo, un estado criminal de Apartheid? Los cubanos viven en permanente estado de miedo, condenados a la represión, y discriminados. ¿Hasta cuándo? Es una pregunta que lanzo a los demócratas del mundo.

En cuanto a Raúl Castro, actual dictador en ejercicio, así como su a hermano, Fidel Castro, no hay nada que dialogar con ellos, porque con los dictadores, con los asesinos, no se dialoga. Que ustedes, Presidentes elegidos democráticamente, se impongan dialogar con semejantes asesinos, rebaja el papel que les tocó desempeñar frente a sus respectivos países. Y un día, los demócratas cubanos lo recordarán, eso ténganlo por seguro.

Para los cubanos, ya es hora de vivir en libertad.

Que Pedro Luis Boitel, asesinado en la cárcel, después de una huelga de hambre, y Orlando Tamayo Zapata, entre otros muchos desaparecidos y torturados, sean recordados por su coraje, por su amor a Cuba, por su amor a la democracia y a la libertad.

Presidentes del mundo, ustedes pueden, y deben exigir, de inmediato, la dimisión de los hermanos Castro, quienes monopolizan el poder absoluto y totalitario, desde hace 51 años, en la isla de Cuba.

Reclamo la libertad de mi país y exijo, de manera urgente, la dimisión de los hermanos Castro.

Zoé Valdés

Esta carta será enviada, desde mi regreso a París, a todos los presidentes elegidos democráticamente, menos al dictador Hugo Chávez, en Venezuela.

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Política, Reflexión, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HOMENAJE A LAS VOCES SILENCIADAS POR DEFENDER LA LIBERTAD

  1. سكس dijo:

    Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s