EL TESTIMONIO DE UN LUCHADOR INVENCIBLE


En ocasiones a todos nos cubre la noche, en forma de oscuridad en los pensamientos, tristeza en el alma, rabia por las injusticias cometidas por el poderoso, sólo tenemos fuerzas para llorar por la suerte de los débiles, de los que han nacido para perder. Aquellos que siempre son recordados por una categoría, la del dolor, expresado en sus diferentes lenguajes y formas. Es precisamente en el reconocimiento del horror en las personas concretas que sufren, que piden casi suplicando con la mirada un simple gesto de compasión, pero también en el propio ser humano que sabiéndose débil e injustamente tratado por sus semejantes trata de encontrar un sentido, una luz en su fuero intero. En ese lugar secreto del corazón humano es dónde reside precisamente la llave, el código intransferible que sólo cada uno de nosotros conoce y que abre la puerta a la esperanza, a la reconciliación con nuestro yo y con las personas que nos rodean y en definitiva con el mundo. El poema que Mandela leía en la carcel y que da nombre a la película “Invictus”, constituye todo un rebulsivo que movió a un hombre extraordinario a mostrar lo mejor de la condición humana. Nelson Mandela utilizó y demostró en su vida y trayectoria política como el perdón y la reconciliación entre los hombres es posible en el peor de los escenarios de confrontación racial posible. Sin duda, Mandela es un ejemplo de hombre de paz consigo mismo y sobre todo con aquellos que intentaron coartar su libertad y desmantelar su identidad.

INVICTUS

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.
.

Aquí os dejo una presentación que he encontrado en youtube con extractos de palabras inspiradoras de nuestro gran personaje Nelson Mandela

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Cultura, educación, Filosofía, GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA, Poesía, Política, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

