El TIEMPO ESE AMIGO COMÚN QUE PIDE QUE ESCUCHEMOS SU VOZ


Hay momentos para la alegría, otros para la tristeza, hay instantes de paz, otros de inquietud, otros destinados a los sueños rotos.
La vida parece marcar tu camino, el tiempo te recuerda la fragilidad de tu existencia, crees que el Tiempo es una categoría universal, pero amigo mio ¿puedes probar lo que piensas, aquello que dices, que quieres creer con toda la fuerza de tu alma?.
¿Hay un sólo tiempo, más allá de tu percepción, de tus sentidos, un tiempo fuera de tu simple estar en el mundo?. Si es así; ¿Eres dueño de tu tiempo, ¿puedes marcar tus compases por esta vida?, ¿dominas los instantes que conforman la historia de tu existencia?.
Si por el contrario el tiempo es personal, lo marcas tu, es una construcción fruto de tu modo de ir por el mundo, es una manera de enfocar y de interpretar tu vida, un modo de entender lo que quieres, entonces debes preguntarte hacia dónde encaminas tus pasos por tu vida pasajera. Porqúe tu eres el dueño y el responsable de el tiempo que ahora si que es tuyo. No abdiques de esta responsabilidad porqué no puedes traicionar a la libertad que tanto anhelas, no hay excusas, y no hay tiempo que perder, porqué todo pasa, todo cambia, todo lo que nace, nace para perecer con el paso de los años.
Ahora entiendes que tu formas parte de algo magnifico, algo grande, tu puedes cambiar muchas cosas, porqué hay algo que ni el tiempo te puede quitar que es tu libertad para ser tu mismo, para construir junto con los demás una manera de afrontar la cotidianidad. Vive el momento ,tu oportunidad porqué este es tu momento, no te dejes llevar por las mareas de la existencia, escucha el niño que fuiste, la voz de tu alma, porqué la verdad no está ahí fuera sinó que reside en tí, es tuya, intransferible, irrepetible y en este sentido absoluta.

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Filosofía, Reflexión, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El TIEMPO ESE AMIGO COMÚN QUE PIDE QUE ESCUCHEMOS SU VOZ

  1. keiri89 dijo:

    Hola

    Tengo una pregunta: ¿El tiempo realmente existe o solamente es una medida impuesta por el hombre para explicarse un poco de su orígen y de su existencia? Otra más: ¿Crees en la libertad? Digo, porque nosotros seres humanos estamos más atados que nada por algo que se llama Moral, nunca eres 100% libre de hacer tu libre albedrío. Hasta las mismas leyes lo dicen: “Tu derecho (garantía) termina donde comienzo el derecho de alguien más” O sea que si tu eres tan libre de hacer algo pero dañando a otra persona, serás castigado. ¿Somos libres? ¿Del alma? No creo que seamos libres tampoco del alma; el arte puede ser expresado en muchas formas y a veces es reprimido dentro de nosotros mismos porque no somos libres de expresar todos nuestros sentires, todas nuestras ideas. Bueno, creo que ya me extendí un poco.

    Saludos!!

    Me gusta

  2. elmago12 dijo:

    Hola Keir89, celebro leerte y me gusta que mi texto te sugiera esas preguntas. Sin duda esa era mi intención crear iquietudes hacer reflexionar. Personalmente creo que el tiempo no existe es una categoría que nos hemos inventado para entender el devenir de las cosas, el cambio en la naturaleza, en todas las cosas que vemos a nuestro alrededor. El hombre necesita puntos de referencia para comprender su existencia y la evolución de su vida, en fin para saber quien fue, quien es y adonde quiere ir.
    La segunda pregunta que planteas es sobre la libertad, una cuestión fundamental en la historia de el hombre. El hombre es libre en la medida en que es conciente de sus límites, en que sabe cuáles son sus virtudes, entiende el mundo no como algo a dominar sinó como su tierra de acogida. Es decir para mi la libertad implica humildad, voluntad de conocimiento de todo lo que nos rodea, admiración por la belleza de las pequeñas cosas que conforman nuestra existencia. Es no aferrarse a nada en particular y a todo a la vez, dejar fluir el yo que como tu dices es conciente de sus límites, no es todopoderoso debe regirse por unas normas éticas. Ahora bien, el yo no es la norma, siempre va más allá de cualquier regulación, tiene un poder ilimitado, en este sentido somos libres.Nos definimos por nuestro actos, por las decisiones que tomamos y estas siempres son nuestras y es nuestra responsabilidad ser consecuentes con ellas. Todo esto para mi es ser libre, más que un modo de ser un modo de estar y sentirse en el mundo.

    Gracias por tu comentario y por seguirme una vez más.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s