LAS LECCIONES EDUCATIVAS DE NUESTRA AMIGA MAFALDA


¿Qué haríamos sin los niños?. Sus ingeniosas ideas fruto de su inocencia y sinceridad natural nos retratan lo mejor y lo peor de la condición humana.Las historietas de Quino, ese gran creador del humor de Mafalda y sus amigos nos plantéan muchos temas fundamentales de la existencia en el mundo y nos muestra como la sabiduría no reside en los grandes discursos abstractos, sinó que radica en la vida y en la experiencia cotidiana. Me pregunto como educador y adulto que intenta comprender los razonamientos de los niños, sus intereses y su modo de entender la vida;¿ Quién educa a quién?. A mi modo de ver el niño es el maestro de la verdad de la inocencia, si es su verdad y se debe tener presente y con sus preguntas incesantes de todo lo que le transmitimos y ve, nos permite abrir la mente más allá de los preceptos que pretendemos enseñar como únicos y incuestionables.
Últimamente que hablamos tanto de reformas en educación quizás deberíamos plantearnos qué educación estamos dando a nuestros hijos, qué entendemos por educar y qué utililidad y finalidad tiene no para la vida en general, sinó para aquella experiencia única e irrepetible de cada niño. Del niño también aprendemos y debemos estar atentos a aquello que nos quiere decir y no sabe como expresar,no vaya a ser que de tanto hablar de cambios de sistema en la educación, de como debemos enseñar y qué debemos enseñar nos olvidemos del protagonista principal, el niño que merece toda la atención posible a sus intereses, sentimientos y emociones.

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, educación, humor, Reflexión, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LAS LECCIONES EDUCATIVAS DE NUESTRA AMIGA MAFALDA

  1. tere dijo:

    Jeje, Mafaldita, ¡Que graciosa!.

    Me gusta

  2. Pingback: Los números de 2010 « Un rincón mágico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s