Hoy todos somos haitianos


Quiero pensar que todo lo que veo y siento tiene un porqué, no sólo lo quiero pensar sinó que es vital para mi existencia. La verdad es que no entiendo porqué siempre la desgracia y la desolación parece cebarse con los mismos.
Hoy mis palpitaciones laten más fuerte que nunca, presiento que no me pertenecen, debo cada una de ellas a cada uno de los seres que habitan en un pueblo. Haití llora sus muertos,hoy hemos puesto nombre a la tragedia. El rostro del ser humano olvidado, aquellas personas que no tienen voz ni voto en este mundo, se nos ha aparecido bruscamente y dramáticamente a través del lenguaje del dolor y la muerte, imágenes que nos llegan de ese país tan lejano del que sólo conocemos destrucción y miseria.Hoy todos somos haitianos. Una vez más la Naturaleza nos recuerda que hay personas que también tienen derecho a vivir dignamente, que hay lugares en el mundo dónde todavía no han visto el sol siguen inmersos en la oscuridad. Que el lenguaje de la democracia y la libertad occidentales no sirven de nada y quedan desacreditados ante la evidencia de la desigualdades sociales existentes en el mundo.

Es el momento de actuar de dar nuestro máximo apoyo económico y social no por simple solidaridad humana sinó porqué se lo debemos es nuestro deber y nuestra responsabilidad moral. Nosotros hemos sido complices durante años de la miseria absoluta, de la sinrazón y la barbarie, hemos posibilitado el desgobierno del país, la guerra interétnica y nunca nos hemos preocupado por mejorar las condiciones de vida de los haitianos. Debemos devolver a este pueblo y a sus ciudadanos la dignidad que durante años les hemos robado. Ahora es el momento para empezar a cambiar las cosas, tenemos la oportunidad de empezar a crear un nuevo orden mundial, un sistema que tenga presente a las personas no simplemente el bienestar económico y la prosperidad de unos pocos.

Tenemos un nuevo desafio, me pregunto si sabremos estar a la altura de las circumstancias.

Saludos compañeros

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Cultura, Filosofía, LITERATURA, Política, Reflexión, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hoy todos somos haitianos

  1. keiri89 dijo:

    Que pena por los compañeros Taitianos, efectivamente, nadie sabe qué es lo que va a pasar después, ellos no se imaginaba el desastre que les ocurriría, ojalá que con el mañana la situación los recompense y aunque no se olvida el dolor de las pérdidas, se aprender a vivir con lo mejor que se pueda. Progreso para todos ellos.

    Me gusta

  2. keiri89 dijo:

    Perdón, HAITIANOS

    Me gusta

  3. elmago12 dijo:

    Gracias Keiri89, agradezco tu comentario y te doy mi bienvenida a mi espacio personal. Espero que vayamos coincidiendo por este mundo virtual pero no por eso menos real.

    Un saludo

    Me gusta

  4. Amigo, has creado un estupendo espacio, he pasado un buen rato leyendo y me encanto!!, te felicito y estaré por acá en cualquier ratito que tenga. Un abrazo desde este lado del mundo.

    Me gusta

  5. elmago12 dijo:

    Hola Patricia, es para mi muy importante saber de tu interés por mi blog. Ya sabes que esta es también tu casa. Te hago saber que yo también sigo tu espacio con mucha atención y añadiría devoción.
    Gracias por tenerme como amigo y por incluirme en tu listado de blogs de interés.

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. El agrado es mutúo, un abrazo. 😉

    Me gusta

Deja un comentario