¡¡¡¡¡LLEGÓ LA NAVIDAD!!!!


Por fin, el tiempo parece que vuelve a dar signos de cierta cordura. La calor inusual por estas épocas que se resistía a abandonarnos parece que nos ha despedido hasta el próximo año. La navidad se asoma por los ventanales de todos las casas. Las montañas, las carrreteras, los prados, las flores que aún pretendían nacer, todo se cubre del mismo manto infinito teñido de blanco. Todo parece cubrirse y adornarse de esa luz y esos colores que nos recuerda que a pesar del frio y de la oscuridad que puede definir a menudo la realidad, aún existe un lugar reservado para la luminosidad y para el calorcito que envuelve el ambiente nostálgico que caracteriza el recuerdo de unos años pasados dorados y lejanos, pero que por un tiempo se hacen presentes y cercanos.

La Navidad trae consigo esos sentimientos contrapuestos propios de la inocencia. Nos recuerda que hay en nosotros algo que se nos escapa que resiste los embistes del tiempo.Quizás nuestro major valor no reside en lo que calificamos como seguridades de la vida mundana sinó en aquel ser incierto e inseguro que se niega a definirse y a clasificarse, a diluirse en el anonimato y el colectivismo de un sistema que se dice democrático y garante de la libertad individual.

Debemos plantearnos qué Navidad queremos la que nos imponen la publicidad y los medios o la nuestra la de cada uno, única e irrepetible, grandiosa porqué nos recuerda aquello que fuimos y a la vez nos remite a lo que somos y queremos ser. El espiritu de estas fiestas nos habla de una serie de virtudes y características humanas esenciales, nos debe ajudar a aflorar esas capacidades extraordinarias que parecen olvidadas y que incluso parece como si nos fueran desconocidas. Porqué en la sencillez y en la desnudez del que sabe que lo tiene todo pero que en el fondo nada de lo que tiene vale sinó sabe valorar y entender quien es, y como todo lo que le rodea por pequeño que es constituye un milagro para su insignificate existencia enmedio de la inmensidad del universo.

Os invito a que disfrutéis de cada instante de vuestra vida porqué cada momento que se puede vivir es una bendición. Y sobre todo que nadie os prive de vivir vuestra propia Navidad, una Navidad especial porqué es única, no es imitada ni es la del amigo, ni la del vecino, cada uno debe vivirla des de su modo de entenderla muy personal y en libertad.

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, educación, Filosofía, LITERATURA, Reflexión, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡¡¡¡¡LLEGÓ LA NAVIDAD!!!!

  1. ulysshes dijo:

    Yo no siento la Navidad salvo por la enorme publicidad que nos machaca… en fin, feliz navidad para quien la sienta y para quien no, pues si tiene vacaciones mejor que mejor.

    Salud…

    Me gusta

  2. elmago12 dijo:

    Hola ulysshes, si cada uno es libre de sentirla o no faltaría más. Ahora bien, todos nos identificamos con las vacaciones. En este punto coincido totalmente contigo jejejeje.

    Saludos y Felices vacaciones.

    Me gusta

  3. almaes dijo:

    Pues sí estimado elmago12, llegó la navidad y con ella es verdad la publicidad que nos bombardea quizá un poco más que en otras épocas del año. Es el precio que hay que pagar por el consumismo. Lo importante, si eres afortunado, es sentir ese algo especial y mágico que nos envuelven estos días. Al menos a aquellos que recordamos con tanta nostalgia lo felices que éramos teniendo mucho de menos de todo, incluida la publicidad.
    El post me ha gustado mucho.
    Feliz Navidad te deseo.

    Me gusta

  4. elmago12 dijo:

    Hola amigo almaes, celebro compartir contigo esta ilusión.Si que es cierto que vivimos en un mundo a veces muy superficial frio e incluso diría que inhumano en ocasiones.Pero creo que hay algo que no debemos perder y menos ahora cuando todo parece que pierda sentido dadas las circumstancias especiales en que todos nos vemos inmersos. Ahora más que nunca la Navidad nos recuerda que debemos volver a resurgir de las cenizas, que siempre hay un lugar para la esperanza y que de nosotros depende volver a creer otra vez en la vida, en la paz y en el amor.

    Te deseo una Feliz Navidad

    Me gusta

  5. Amigo, interesante y valiosa reflexión. Ojala cada uno de nosotros podamos hacer de esta navidad, lo que nos de mayor paz. Un abrazo y muchas felicidades para ti en esta fiestas.😉

    Me gusta

  6. elmago12 dijo:

    Muchas gracias Patricia es para mi un motivo de satisfacción comprobar que me sigues. También yo te deseo mucha felicidad en estas fiestas.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s