¿Tiene sentido preguntarnos por el sentido de la vida?


Hoy estoy muy meditativo, es uno de esos día grises, seguro que cuando tus pensamientos se vuelven turbios, los sentimientos que les acompañan les apoyan en su soledad, acostumbran a ser muy solidarios con las ideas confusas y perdidas. La certeza es aquel estado estraño en que por un instante no sólo confiámos en la verdad de todo lo que nos rodea sinó que incluso nos atrevemos a confirmarla. Me pregunto si realmente debo preguntarme si tengo derecho a cuestionar todo lo que soy , lo que deseo, lo que percibo en mí y en las personas que me rodean; o por el contrario,mi deber como ser humano es confiar absolutamente en todo lo soy, he sido, seré.
En todo lo que veo a mi alrededor, probablemente no hay un lugar acondicionado para los pensamientos absurdos, en una vida que parece larga pero que sólo se compone de pequeños instantes, apenas perceptibles. Todo es fugaz, ningún instante es igual al siguiente, todo segundo sinó es vivido intensamente es un segundo perdido. La vida no son certezas sinó verdades incuestionables, porqué la vida no exige nada, y analizarla es traicionar a su naturaleza que no es otra que la gratitud y la incondicionalidad infinita.
Señores la vida es el mejor regalo que nos pueden ofrecer porque en ella se comprenden todos los deseos, los sueños,las ilusiones, los caminos y proyectos a emprender, quizás no hemos aprendido a sentir,no nos han enseñado que el mejor sueño posible es “vivir el presente”, la observación atenta de la realidad, de cada detalle, un pajaro volar, la caída de una hoja. En cualquier pequeña circumstancia se esconde la más grande de las verdades, la vida no tiene sentido, ella misma es el sentido de todo.

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Cultura, educación, Filosofía, LITERATURA, Poesía, REFLEXIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s