Sueños de un lugar llamado Tierra


Hoy dando un paseo por los videos que circulan por internet, he encontrado uno de esos materiales que te hacen pensar, que despiertan sensaciones ocultas en lo más profundo de nuestro interior. Siempre aprendemos de los demás y de sus creaciones. En este sentido este documento con que hoy os obsequio es un vivo ejemplo de ello. En los tiempos tan duros que estamos viviendo, en los que el mundo y el sistema de valores que hemos creado entorno las ideas de progreso y civilización parece estar anclado en la fragilidad e incertidumbre, necesitamos testimonios como los de este gran sabio de nuestro tiempo Eduardo Galeano. Llevamos siglos intentando dominar todo lo que nos rodea, hemos desarrollado mecanismos e instumentos de todo tipo e índole,nos hemos creído que el progreso se identificaba con el dominio y el poder, con la creación de un mundo a nuestra imagen y semejanza, una naturaleza al servicio de nuestros intereses y a nuestra absoluta disposición. En nuestro afán de poder hemos perdido aquella persona que éramos, nos hemos despersonalizado hemos caído también en nuestras propias redes, hemos dejado atras nuestra humanidad. Debemos volver a pensar con el corazón a situar en el centro de nuestro pensamiento a aquel hombre singular, que sufre la guerra, la pobreza, la injusticia, la vulneración de los derechos humanos. En fin, hemos de ser complices de su sentimiento. Porque en ese hombre singular está la verdad el verdadero sentido de nuestra existencia y la esencia de aquello que tantas veces anhelamos ” la libertad”

Acerca de elmago12

Hola amigos y amigas soy un chico normal, al que le gusta compartir sus reflexiones con gente que piense diferente, que se sienta libre en sus opiniones y en la expresión de sus sentimientos. Así que si os queréis divertir conmigo y yo con vosotros y reflexionar sobre temas variados. Este lugar perdido en el ciberespacio os espera. Saludos
Esta entrada fue publicada en Cultura, educación, Filosofía, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s